Sin Título pero con odio

Ignacio-Escolar-eldiarioes-Marta-Jara_EDIIMA20140917_0382_13

Hace tiempo que Ignacio Escolar confesó que no tenía el título de periodista, pero como si de un odio cerval se tratara hoy ha hecho de la persecución de los másteres de los miembros del PP un estilo de periodismo, su estilo de vida.

Ha tenido cierta gracia conocer estos días por Twitter que Escolar estudió periodismo, pero no acabo la carrera como así lo aseguraba el mismo. Si, el mismo Escolar que ataca y hunde a los que presumen de sus masters, no tiene titulación alguna, pero dirige una publicación llena de periodistas de verdad, de los que estudiaron una carrera y la acabaron.

Pablo Casado sufre desde hace tiempo el ataque mantenido y cicatero de la llamada prensa progresista. Como ocurriera con Cristina Cifuentes son eldiario.es y su director Ignacio Escolar quienes lideran el furibundo ataque contra el nuevo presidente del PP.

Como si no hubiera temas que preocuparan a los españoles Escolar, periodista sin titulo, y los suyos, mantienen una cacería permanente contra todo el PP pero en especial contra sus líderes y sus estudios. No es el único, es verdad, pero de todos puede que sea el mas emponzoñado, quizás debido a su imputación por “descubrimiento de secretos” en el ya famoso tema de Cristina Cifuentes. Como es sabido el y la periodista Raquel Ejerique, figuran como investigados tras la querella que les puso Cristina Cifuentes por el caso de su máster.

No me cabe duda de que cuando Cebrián despidió a Escolar de la tertulia de la SER, también lo hizo Roures de Publico, lo hizo por un alto grado de vendetta, las cosas son así cuando te metes con la “familia”. Pero tampoco me sorprendería que Cebrián hubiera visto en él ínclito Escolar un buscador de escándalos que no diera mas que para eso, para picar carne.

Y es que como en todas las cosas quien no tiene la razón grita para sobresalir y parecer que la tiene y cuando no eres periodista has de generar “scoops” para lucir como tal. De eso se alimenta esa prensa canalla, y en ella se forjan los buscadores de titulares, plumillas sin titulo pero en negrita.

Su forma de escribir y la manera en que dirige su publicación refleja que su periodismo esta mas al servicio de la izquierda radical y del aumento de lectores para su digital que en honrar la información objetiva y, es más, confluye como pocos en el objetivo básico de ese radicalismo: eliminar al PP de la faz de la tierra. Un periodismo de “picadora” como el de Inda pero a la izquierda.

No es que justifique el tráfico de másteres, ni que me parezca bien que se prostituyan instituciones educativas, muy al contrario, creo que si alguien lo ha hecho debe ser investigado y castigado. Pero eso es cuestión de la ley y los jueces y no de “pequeños robespierres” como Escolar que se creen llamados a ejercer la justicia popular y llevar a la hoguera a quien le apetezca. Y es que de “pequeños robespierres” en este país andamos sobrados, de un lado y del otro, usted querido lector ya sabe a que me refiero.

No, Casado no me parece un buen presidente para el PP, personalmente entendí su elección como que no había otra cosa mejor a la que votar, haberlo hecho por Santamaría no solo podría haber sido peligroso sino autodestructivo para el propio partido. Al hilo de esto ¿Dónde esta Soraya?.

Si Escolar me parece que este haciendo de altavoz, tonto útil, de las desventuras del pobre Casado, me intriga quien está detrás del tema, quien alimenta a la bestia, quien tiene la capacidad, la influencia, incluso el poder para presionar órganos antes tan cercanos al PP para que vomiten toda la información necesaria para destruir sistemáticamente a sus principales personajes. No sé, se me ocurre algún nombre, pero por prudencia prefiero omitir esta especulación.

A mi juicio Casado lleva las de perder, si no aparece antes de Setiembre una mano negra sutil y silenciosa, porque el asunto suena muy chungo. Esto de ganar títulos sin haber estudiado, si al final resulta verdad, es feo, zafio y ramplón además de injusto, pero no lo suficiente como para poner en cuestión al hoy principal partido de la oposición y su recién elegido presidente. Pero puede que haya quien sienta que el resultado de las famosas “no primarias” fue injusto e incluso quien piense que todo en esta vida, al final, tiene arreglo.

Frank Underwood el presidente americano de ficción encarnado por Kevin Spacey reconocía en un capitulo de la serie House of Cards que “En política los amigos son los peores enemigos”, claro que hablamos de una serie de televisión, pura ficción… ¿o no?

Llevado por el refranero y buscando intención sobre el actual presidente popular, la cosa podría resumirse en “Casado en su casa y el muerto en la mortaja” se que no tiene el mismo sentido que la frase de mi querido Frank, pero tomado como resumen de un Congreso que le llevo a la victoria quizás pudiera valer, ya sabemos quien fue el muerto. Aun así tal y como están las cosas, Casado y mortaja en la misma frase casi suena a profecía.

En fin permítame lector tan solo un último comentario técnico, los estatutos del PP en ningún caso obligan a un cargo público a dimitir si es citado como investigado como ocurre en otras formaciones. Ahora bien, si Casado dimitiera forzado por “las circunstancias” y Sánchez adelantara los comicios, sería la Junta Directiva del PP la encargada de elegir al candidato y, después, tendría lugar un nuevo Congreso.

¿Alguien ha pensado en eso? ¿Hay alguien a quien le pudiera venir bien eso? ¿Hay alguien, de hecho, que este deseando eso? No…¿o si?

Pues eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s