Mas tontos que botellines

A2-85541736.jpg

Gran país este, el nuestro, en el que cualquiera que quiera proponer una tontería o compartir una estupidez tiene, no solo el derecho a hacerlo, sino a proponer que se haga una ley con ello.

El nivel de sugerencias es ya tan absurdo que a veces da vergüenza siquiera comentarlo. Son tan tontos nuestros tontos que no nos dejarían competir en un hipotético campeonato de tontos por “sobraos”.

Y es que a diario uno tiene que asistir a un caudal de propuestas que, respetando a quien las propone, no dejan de maravillar al personal. Decía aquel que en este país “hay mas tontos que botellines” y yo diría aun mas “botellines y botellones juntos”, porque alguna propuesta que uno lee es de botellón, o mejor dicho parece que quien la propone haya salido muy afectado de un botellón.

O no es para pensar así cada vez que Rufián abre la boca en ese Congreso que tanto odia o cuando acude con una fotocopiadora para montar el numero. El bufón secesionista sabe que está donde está, no por ser el mas listo sino el que mas ruido hace, aunque eso lo haga pasar no ya por tonto, sino por muy tonto, vamos de premio.

La lista de tonterías patrias no tiene fin. Por ejemplo es de especial remarcación y no soy homófobo para nada, que un colectivo LGTB pida no celebrar el día de padre o de la madre para no discriminar a los hijos de las parejas de gays y lesbianas, de coña.

Lo curioso es que este tipo de cosas es contagiosa e influyen en la sociedad que parece contaminarse del ambiente, sino como explicarse el que una Falla en Valencia solicite dar la misma oportunidad a mujeres y hombres para ser “fallera” y así no discriminar. Y es que ya no es una cuestión de sexo, es de pura y dura estupidez.

Pero es que este es un país que, como he comentado, es prolífico en tonterías, valgan para ello algunos notables ejemplos: los populistas quieren eliminar el 12 de octubre como día de la fiesta nacional y piden celebrarlo el día del libro y, ¡oh casualidad!, a la vez que el día de Cataluña, los mismos podemitas declaran directamente su intención de cargarse la Navidad y la cabalgata de Reyes, los animalistas claman por ilegalizar los toros, el PACMA que otorga mas derechos a un perro, mira que me gustan, que a un niño…o el partido en el gobierno, el PSOE, dice que tramitará en el Congreso su petición de no penalizar las injurias al Rey, los ultrajes a España y los insultos a la iglesia. Lo dicho de tontos, muy tontos.

Pero es que da la casualidad que gobierna en España un tipo, artista del postureo, que dona sangre sin saber que tras un viaje a Latinoamérica, ha de respetar un periodo de cuarentena. vamos que con tal de hacerse la foto, poco le importa contaminar a un conciudadano con una sangre que sabe Dios que tendría.

El personaje en sí, un tal Sánchez, autonombrado salvaguardia de los intereses de España como Presidente de este nuestro atónito país, gobierna teniendo solo 84 diputados entregados, pero que se muerden la lengua cuando ven a Iglesias negociando el apoyo a los presupuestos a cambio sabe Dios de qué prebendas para los presos secesionistas.

Gobernar, lo que se dice gobernar, no gobierna mucho. Prefiere las fotos y las posturitas y que su asesor de imagen o jefe de gabinete le indique el posado mas adecuado para plagiar el álbum de fotos de Trudeau, de Obama o del mismísimo Kennedy. Y es que falto de talento, Sánchez quiere que al menos le tomen las fotos por su lado bueno.

Gobierna Sánchez con un gabinete al que ya le han dimitido dos ministros uno por distraer cantidades al fisco y otra por tener un máster cubierto de sombras. Él mientras tanto es reclamado, día sí día también, para que aclare si plagió su máster en un 23% o en un 33%, porque lo que está claro es que plagiar, plagió.

Por otro lado en este país tiembla el Gobierno y cuantos compusieron gobiernos anteriores, da lo mismo el color, cuando Villarejo con nocturnidad y alevosía saca una grabación nueva y es que, como si de una radionovela se tratara, este culebrón va para largo y muchos en este país duermen acojonados por el hombre que tiene un archivo de grabaciones mayor que el de la agencia EFE.

Corinna, el emérito, Ana Rosa y su marido, Villar Mir y el yerno, la ministra de Justicia, Garzón, Marlaska, Malú y hasta Amaia Montero…y lo que queda por salir, están inclusos en las grabaciones de este hombre. Al final va a ser verdad que el que no sale en esas grabaciones es un pobre diablo, en fin.

Este episodio de Villarejo empieza a tener más que ver con Sálvame que con los juzgados, pero se puede cargar al Estado.

El caso es que, querido lector, entre unos y otros nuestro presidente ha preferido estar continuamente de viaje fuera de España antes que quedarse a ver el espectáculo. Quizás esta sea la única cosa en la que Sánchez demuestre cierto talento, pero no hay que ser muy listo para tomar las de Villarejo, perdón las de Villadiego, cuando no tienes nada que hacer ni decir, o estás acogotado por lo que se te viene encima cada día.

Lamentable situación esta, la nuestra, en la que un país atónito por lo que ve y escucha va a ser llamado a votar en unos meses. En buena ley, aquí nadie merece dirigirnos.

Pocos, muy pocos, están demostrando estar capacitados para llevar a buen fin este país. Pero lo malo es que, atendiendo a lo que votamos, tampoco los votantes damos muestras de tener un especial talento para elegir un líder.

De alguna manera Elbert Hubbard puede que tuviera cierta razón cuando dijo aquello de que : “La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del Parlamento no puede ser más incompetente que aquellos que le han votado”.

En fin, entre unos y otros, el país se nos ha llenado de gente dudosa. No me refiero a los inmigrantes, me refiero a aquellos que dicen luchar por los intereses de “la gente” y que cada vez que abren la boca es para confirmarnos que sí, que son tontos. Así que querido lector, un consejo: “Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione”.

Pues eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s