Sánchez: ¿Chorro o dublé?

Sánchez, en su forma de actuar en estas elecciones, parece una suerte de chulo sacado de un tango porteño. Un personaje navajero que en lo más obscuro de la Boca engaña y es infiel a todos con tal de prevalecer y salir adelante sin perder el marchito…

Lo confieso, soy un enamorado del tango. Mi madre me inoculó su pasión por Gardel y siendo sincero encuentro en esta formula musical, de cuatro pies rítmicos distribuidos en dos tiempos, un placer no solo melódico sino intelectual, pues si se presta atención, los textos del tango pueden en si mismos llegar a ser un relato de vida.

Pero lejos de consideraciones personales, el motivo de traer el tango a este blog va mas allá de la afición musical y tiene que ver con el contenido literario de un tango en concreto: “Cambalache” de Enrique Santos Disciépolo.

Y es que la letra de este tango no puede estar mas de actualidad, máxime en un país como el nuestro, inmerso ya de pleno en la vorágine electoral y camino, si nada lo remedia, a equivocarse. Una de las estrofas del tango dice “¡Siglo XX Cambalache, problemático y febril!” premonitoria descripción del antecedente del XXI que no le va a la zaga y en especial en España.

Disciepolo describe perfectamente la realidad de un mundo en el que los valores y principios son adornos del discurso, pero no creencias profundas. Estas elecciones en España están dejando claro un día y otro también esta realidad. Y es que parece ser que si nada lo arregla, estos comicios los ganará no ya quien mas prometa sino quien mas mienta. 

Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos En el quinientos seis y en el dos mil tambien Que el mundo fue y sera una porquería, ya lo sé Contentos y amargados, valores y dublés

Ante esto y por lo que parece, Sánchez sorteará su propia realidad y saldrá airoso del envite convirtiéndose de nuevo en presidente, es decir que España habrá elegido un dublé como presidente. Dublé, en el lenguaje de Gardel, significa “Imitación de una alhaja, oro falso, metal dorado que no oro”,es decir un fraude.

Y es que este país ha decidido comprar el mensaje frentista de este PSOE vulgar y facilón, capaz de mentir y decir que es lo que no es. Capaz de enmudecer en los debates cuando les interpelan sobre sus decisiones futuras sobre todo con respecto a los independentistas. Y es que España bajo el peor gobierno de la democracia, este de Sánchez, ha conocido el significado de felonía. 

En su convulsión nuestro país ha podido comprobar como un presidente, ahora se llama así a cualquier cosa, nos vendía a quien otrora fuera su verdugo, los pro-etarras de Otegi, y a quien traicionó la Constitución a sabiendas y por interés propio, los secesionistas catalanes. 

Además, para completar el circulo felón, se puso, se pone y se pondrá en manos de los populistas podemitas capaces de decir, antes en 140 y ahora en 280 caracteres. tantas mentiras como se le ocurran con tal de sacar partido y rozar poder mientras viaja a los infiernos.   

El tango ya lo dice y dice bien, corren tiempos en que todo se confunde y en los que el mas lerdo resulta tan atractivo como el mas inteligente y capaz. Son tiempos en los que pasa por ser un gran estadista tanto el que lo es como el que jamás lo será. Y mientras tanto y en esa confusión nos revolcamos los votantes en un merengue pegajoso y confuso, capaz de votar en mayoría al menos competente…

Hoy resulta que es lo mismo
Ser derecho que traidor
Ignorante, sabio, chorro
Generoso o estafador
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor

Si nada lo remedia y así pareciera, España elegirá a un tipo desleal, pérfido y perverso. Capaz de colocarse al frente de España y frente a ella y traicionarla a la vez que les vende unas medidas y presupuestos imposibles, a las que ya ha dado respuesta negativa Europa, por peligrosas. No es del todo suya la culpa de esto sino, y en mayor medida, culpa de esa parte del país capaz de votar como si de un Madrid-Barsa se tratara, es decir con el estomago y no con la razon

A no ser que esta semana final reaccionemos y ese 40% que dicen que hay de indecisos se haga eco de la gran mentira que supone Sánchez y el gran riesgo que implica dejarle cuatro años mas al mando del país, los malos augurios se confirmaran la noche del próximo domingo 28 de abril. 

Ya no es cuestión de hacer caso a los que reclaman para si el voto útil. Ese voto, el útil, debería ser para España y siendo así debería dar la espalda a Sánchez. Y es que el voto no es útil porque sirva a un candidato o a un partido, lo es porque es útil para el país, para nuestro futuro y el de nuestros hijos y por mas que lo pienso no encajo a Sánchez en esta visión. 

No hay aplazaos ni escalafón
Los ignorantes nos han igualao
Si uno vive en la impostura
Y otro roba en su ambición
Da lo mismo que sea cura
Colchonero, Rey de Bastos
Caradura o polizón…

Un tipo como este, el tal Sánchez, queda descrito en el cierre del tango de Disciépolo:

No pienses más, sentate a un lao
Que a nadie importa si naciste honrao
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
Que el que vive de los otros
Que el que mata, que el que cura
O está fuera de la ley!

Pues eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s