Eléctricas, gobierno y politiquillos: Talibanes del tocomocho

Todo en lo tocante al precio del megavatio es aberrante. El precio de la electricidad en este país nuestro es un auténtico cachondeo que no tiene ni pizca de gracia. Este increíble contubernio entre políticos, gobierno y eléctricas parece no tener solución. Hoy, con el precio del megavatio mas alto en la historia nadie parece/quiere tener la solución y todos se lavan las manos.

Una vez escuche a alguien decir una frase que viene al pelo en estos tiempos que corren. “Un día se va a poner de moda ser un sinvergüenza y muchos no van a saber qué hacer con su fama”.

Y es que sinvergüenza es el calificativo que mejor encaja a ciertos politiquillos que son presos de lo que antaño dijeron sobre el costo de la electricidad cuando no eran nada y que ahora, a pesar de seguir siendo nada, han alcanzado cierta fama y han de comerse sus palabras.

Garzón en concreto, en 2017 salió en tromba contra Rajoy, entonces este infausto “ministro de cupo” estaba en la oposición y tuiteaba lo siguiente: “Esta Navidad la luz tendrá un precio un 10% superior a la del año pasado. Miles de familias no podrán mantener sus casas a temperaturas adecuadas, lo que repercutirá gravemente en la salud de los que menos tienen. Ningún gobierno decente debería tolerarlo”.

También Garzón en octubre de 2017 dijo aquello de que “el gobierno si podía evitar la subida del precio de la luz mediante la intervención de precios” y pedía nacionalizar las eléctricas.

En fin, la cosa no tendría más importancia si no fuera porque ahora, ya en el gobierno, calla como meretriz ante la barbaridad con la que los españoles nos despertamos cada día al respecto del recibo de la luz.

Hoy con el precio del MW creciendo día a día hasta niveles impresentables e intolerables, el silencio de este personaje, a la sazón ministro de consumo, suena atronador, mas alto que sus palabras de entonces.

Garzón es un fraude político al ciudadano. Un político de cuota sin talento. No está capacitado para ocupar un puesto en el Consejo de Ministros ni un minuto más y si no es por dignidad, cosa que no conoce, debería de ser tomar ejemplo de su jefe, el ínclito Iglesias, y dimitir. Pero no será, porque saliendo del sillón este tipo no sabría qué hacer. (continua tras el video)

Pero hablemos de Iglesias: En 2017 el dimitido vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hablaba de que la subida de tarifa eléctrica era “una demostración de codicia por parte de las eléctricas que, si el Gobierno de Rajoy lo consentía, le convertiría en cómplice”. Ahí queda eso

El 7 de noviembre de 2019, a tres días de la cita electoral de las elecciones generales de ese año, un tuit desde la cuenta oficial de Podemos defendía que con el partido morado en el Gobierno “bajaremos la factura de la luz”, y añadía que pondrían “firmes a las grandes eléctricas”. 

¿Firmes? Pero se puede ser tan sinvergüenza cuando se acaba de confirmar, gracias a la prensa que, con este gobierno de coalición en el poder y con la actual crisis, la CNMC denuncia que algunas empresas comercializadoras de energía eléctrica han aprovechado la modificación del cambio de las tarifas que entró en vigor el pasado 1 de junio para incluir un incremento del precio de la luz que, en algunos casos, llega hasta el 30%.

Es decir que bajo un gobierno “social” de PSOE y Podemos no solo el megavatio sube cada día y ya esta a 141, sino que además algunas empresas se ven cubiertas para subir subrepticiamente la tarifas. Pues vaya mierda de gobierno social.

Sinvergüenzas unos y sinvergüenzas todos. Pero como es posible semejante fraude. Y para mas inri, cuando algunos medios y partidos exigen los nombres de esas compañías van y se escudan en que aun no han sido chequeados todos los operadores y que mientras esto no suceda no se pueden decir esos nombres.

Querido lector creo que con esto puedo confirmar que el Gobierno piensa que somos idiotas profundos y que a las eléctricas les importamos una mierda. Tanto anuncio corporativo de televisión, tanta filosofía verde barata, para que al final te metan el rejonazo a final de mes mientras este gobierno social comunista calla y mira hacia otro lado.

Pero no se lo pierdan, ahora nos enteramos de que el Tesoro Público va a tener que devolver más de 1.400 millones de euros a las compañías eléctricas por un decreto aprobado por el Gobierno del PP con José Manuel Soria como ministro de Industria, que implantó para gravar a las eléctricas el uso de aguas para la producción de energía eléctrica y atajar el llamado déficit de tarifa.

Tiene narices, es decir que, en lo tocante a tocar, valga la redundancia, las narices a las eléctricas el Tribunal Supremo ni lo acepta, ni lo permite. Pero si las napias que toca han de ser las nuestras, a los ciudadanos nos las pueden sacar brillo ¡Alucinante!. Pero es más si Iberdrola decide vaciar nuestros pantanos para maximizar sus beneficios, aquí no pasa nada, comisión de investigación y ya veremos.

Y es que como dijera Arturo Pérez Reverte“El más eficaz aliado de los sinvergüenzas siempre fueron los enjambres de tontos que hacen el trabajo sucio. Que les facilitan el trabajo“. Ponga usted lector el rol a cada cual donde quiera, políticos y eléctricas o gobierno.

Sea como fuere pagamos siempre los mismos, esos que nos llaman ciudadanos o votantes, según les interese en cada momento. Nuestros actuales gobernantes son talibanes de la mentira, islamistas del pitorreo, fundamentalistas del tocomocho.

Francamente rezo para que todos estos maulas desaparezcan algún día, y es que son como nubarrones que cuando desaparecen dejan el día más brillante.

Pues eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s