Sánchez, el nuevo capitán América

No se a cuenta de que o de quien, pero parece que Ucrania se ha convertido en un polvorín geoestratégico a costa del eterno enfrentamiento entre EE. UU. y Rusia.

Tampoco se sabe a costa de que Sánchez ha ofrecido tropas españolas para interponerse ante los rusos en caso de invasión de Putin, en concreto tanques, barcos y aviones.

Y es que como si de un nuevo Capitán América se tratara ahora resulta que Sánchez va de libertador de tierras oprimidas y ha decidido pegarse con Putin en tierras de Ucrania. Ahora si que la hemos liado.

Una vez más este gurú del postureo que nos hemos dado como presidente nos lleva de la mano a una ruina, esta vez bélica, como si fuera un héroe de Marvel necesitado de impresionar a quien desde hace años no le hace ni puñetero caso, alguien llamado Joe Biden.

Mientras esto ocurre tanto Putin como Biden juegan con el mundo, en especial con Europa, como si fuéramos fichas de Risk o Stratego. Pero eso si Sánchez es que quiere serlo.

 Desde que Biden pasara de su cuerpo serrano en aquella reunión de la OTAN en aquel paseo de 30 segundos, Sánchez busca desesperadamente ser, al menos parecer, alguien importante en el mundo y no el mindundi que realmente es.

Para ello no duda en meternos en un conflicto en el que nada nos va, aunque solo sea para en la próxima reunión de la OTAN que se producirá en España, Biden le haga un poquito de caso y parezca que le tiene en gran estima

Mientras Putin reúne tropas en la frontera con Ucrania, pero de esas que hacen daño. Por reunir esta concentrando hasta a su ejército privado y mercenario, el grupo Wagner, autor de mil barbaridades en diferentes partes del mundo.

Paramilitares rusos. Sin firma.

Y es que el grupo Wagner esa financiado por magnates próximos al presidente ruso, Vladímir Putin y es un cuerpo armado de unos 10.000 efectivos presente en los conflictos más violentos del entorno europeo, desde Ucrania y Siria hasta Libia y numerosos países africanos.

A finales de año pasado España protestó por la llegada de estos mercenarios rusos a Mali y acusó al Kremlin de sostenerlos.

La protesta se formalizó mediante un comunicado que fue firmado por 15 países aliados y en él se criticaba la decisión del gobierno maliense de contar con los servicios de este ejército de contratistas mercenarios, a los que acusan de violaciones de derechos humanos y asesinato en diferentes conflictos.

El despliegue de mercenarios de la compañía rusa Wagner provoco la alarma y desestabilización en el tablero de Mali. España, cuenta con 601 soldados desplegados en la zona y protestó por una decisión que, a su juicio, solo podía conducir a un “agravamiento de la situación de los derechos humanos” en la región, y apuntaba directamente a Moscú por la presencia de los contratistas.

Putin es listo, más que muchos de los mandamases que en este momento rigen la mayoría de los países de occidente. El bueno de Vladimir se ha dado cuenta no solo de que poco a poco está perdiendo valor en el contexto mundial, sino que además sus problemas internos le están poniendo en un brete cada vez más difícil y que es una guerra, sino una forma de tapar todo y llamar a la unidad al país, pues ahí esta.

Sánchez debe creer lo mismo, que con un conflicto como este de Ucrania puede hacernos olvidar lo torpe y zoquete que es, pero no es así. Putin es alguien en el contexto geoestratégico mundial y Sánchez apenas pasa de anécdota. Un suplicante de los Estados Unidos con enormes dificultades para mantenerse en el poder que tanto le gusta y mendicante de ayuda para lograrlo.

Aun así, quiere que nos peguemos contra un ejército como el ruso curtido en mil guerras y contra los malos malísimos del grupo Wagner capaces de pasar de la legalidad vigente y de la convención de Ginebra y pasar a cuchillo de la manera más cruel a quien se le ponga en medio, pero eso le da lo mismo a nuestro atolondrado nacional.

Mientras nuestro inconsciente al mando hace esto fuentes diplomáticas señalan que Europa prepara una batería de sanciones que señalarán directamente a Putin, pero también a Wagner, a pesar de que hay dudas sobre la existencia legal de esa organización, y a otras tres compañías u organismos implicados en la organización de la red mercenaria.

Las sanciones, que podrían ser aprobadas en un corto espacio de tiempo, también afectarán a responsables o cómplices de la trama tanto oficiales como extraoficiales. El castigo conllevaría medida como la congelación de bienes en los Estados miembros de la UE y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Dios quiera que las medidas diplomáticas progresen adecuadamente y que de no hacerlo si lo hagan las medidas económicas propuestas. Y es que si de guerra se tratara me temo que nuestro tonto funcional será capaz de embarcarnos en un conflicto que ni nos va ni nos viene, aunque la excusa sea que pertenezcamos a la OTAN. Recordemos que esta organización no se ha comprometido oficialmente a defendernos en la fricción que actualmente tenemos con Marruecos.

En fin, querido lector que, si un día de estos se encuentra usted con un tanque ruso en la Castellana y le preguntan como ir a Marbella, no lo dude, indíqueselo, habremos sido oficialmente invadidos por los enemigos de Sánchez.

Pues eso

Un comentario sobre “Sánchez, el nuevo capitán América

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s