El Falcon y el gobierno «pretty woman»

Que daño le ha hecho Pretty Woman al gobierno de este país. Es curioso cómo tanto socialistas como comunistas quieren imitar a Richard Gere con el uso del avión privado.

Y es que está claro que usar el Falcon, para este gobierno, es un capricho privado que utilizan según su conveniencia, tal es la perdida de realidad por la que atraviesan tanto algunos ministros como su jefe.

Sánchez ha utilizado en innumerables ocasiones el Falcón, recordemos que en 2019 llego a usarlo para ir a la boda de su cuñado y el gobierno justifico aquel uso como acto de “interés general” o aquel en el que el presidente y su mujer usaron el avión oficial para asistir el festival de música de Benicàssim, con dos…

Desde la llegada de Pedro Sánchez, el Gobierno ha evitado constantemente dar cuenta de los viajes en Falcon que realizan sus miembros y “miembras”, aduciendo que es «materia especialmente sensible», y blandiendo para ello la Ley de Secretos Oficiales.

Pero este vicio de utilizar aviones de la Fuerza Aérea Española no es un hecho limitado al presidente. La vicepresidenta en 2021 viajó en el avión oficial al Vaticano para ver al Papa, una decisión que fue criticada no solo por Vox, que pidió cuentas por la misma, sino también por el PP y Ciudadanos.

Pero no conforme con esto, Diaz ha usado este mes de julio el avión del Ejército del Aire para desplazarse una vez más a Roma en vez de utilizar un vuelo regular.

Según parece y leo en The Objective, Díaz habría despegado de Madrid el pasado martes a las 21.45 y habría aterrizado en el aeropuerto de Roma-Ciampino a las 23.30. El Falcon, habría vuelto a despegar de la capital italiana apenas 45 minutos después, a las 00.13 del miércoles, llegando Madrid a las 02.18. Se entiende que la aeronave habría regresado vacía de Italia, con el coste inútil de devolver a origen un avión sin carga ni pasajeros.

Y es que el comunismo dice trabajar por la gente, pero es incapaz de viajar con ella en un vuelo regular, de traca de barraca.

Pero si todo esto es impresentable, lo de los “Ángeles de Sánchez” y su viaje a EE. UU. es de escándalo. Está claro que el viajecito que se montaron Montero, Serra y dos amigas más a Washington y Nueva York es de vergüenza y deja claro que la de Igualdad ha decidido exprimir su buena vida en el año y algo más que la queda en el gobierno de España.

Resulta especialmente absurdo ver como la número dos de Podemos emplea ahora el Falcon teniendo en cuenta que su partido llegó a la política con enaltecidos ataques populistas anti-casta y en contra del uso de estos recursos del Estado, amén de calificarlos de especialmente contaminantes.

Montero se fue de viaje con su “cuchipanda” pasando de tirios y troyanos y en él juntó a su secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’; su jefa de Gabinete, Lidia Rubio; y la “asesora” Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por un delito de atentado y lesiones a una policía en una protesta.

Pero el colmo surgió cuando, para mayor cachondeo, del grupito de las cuatro se fotografió en Times Square mientras sus coleguis de Podemos votaban en el Congreso en contra (incluida la misma Montero vía telemática) del aumento del gasto militar.

Por si esto fuera poco, la impresentable ministra utilizó el mismo Falcon, que quedo a su espera, para recorrer los 300 kilómetros que separan la base de la fuerza americana Andrews en Camp Springs, cerca de Washington, del aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy en Nueva York. Un vuelo de apenas 43 minutos que costó una fortuna.

Vamos, que la susodicha se gastó la pasta del contribuyente, ósea nosotros, a lo grande, que para eso ella es ella y usted no sabe con quién está hablando, vamos de coña.

Pero adivine lector, lo mejor ha sido la respuesta de la portavoz de Podemos y acompañante incomprensible de Montero en el susodicho viaje, Isa Serra, por toda excusa ha acusado a la derecha de intentar “ridiculizar e infantilizar” el viaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y les ha acusado de “violencia política” contra las mujeres feministas. De verdad no se si reír o llorar ante esta exhibición de estupidez.

A Isa Serra habría que preguntarle acerca de este viaje sobre si se han borrado sus antecedentes penales para poder entrar en Estados Unidos como acompañante en este viaje oficial de Montero, dado que de no ser así tendría que haber sido rechazada por la frontera americana, menudos son los de inmigración en USA.

Pero no se lo pierda lector, las malas lenguas hablan de que es Félix Bolaños quien lleva el control de los viajes en Falcon de los miembros del gobierno quien puede y quien no hacerlos. Por lo que dicen es muy difícil, prácticamente imposible, que Bolaños dé su brazo a torcer, para el uso del famoso avión. Es por eso por lo que ha sorprendido, y mucho, en el Gobierno que Irene Montero no tuviera oposición alguna para disponer del Falcon.

Y es en este punto donde las lenguas viperinas, haberlas hailas, insisten en que el préstamo fue “claramente interesado” un regalo mortal para que ocurriera lo que ha pasado: que se produjera un nuevo escándalo mediático alrededor de Podemos para distraer la atención sobre los problemas que acosan al Gobierno.

¿Es el falcón de Montero un nuevo “caso chalé”? Lo es, no lo dude lector, una vez más los nuevos ricos populistas, socialistas y comunistas hacen y deshacen a su capricho sin importarles lo que opinemos la gente. Y es que la gente les da lo mismo. Somos nada para ellos.

Pues eso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s