Nos condenan a la miseria

En la realidad de nuestro país, hoy en día está claro que hemos llegado a un punto en el que mentir no tiene castigo en política. La gente anda harta y hastiada de las promesas de su gobierno mientras han de hacer frente a una realidad que los arruina sin solución.

Cansa, y mucho, querido lector el salir en cada post a denunciar o emitir opinión sobre este gobierno que nos dieron los votos equivocados de una parte de los españoles, divididos en diferentes partidos, y que a posteriori se unieron para condenar a este país a la más terrible ruina, moral y económica.

Quizá lo verdaderamente execrable es que esta situación opaca de mentiras y falsedades por parte del gobierno crece sin que quien debería fiscalizar y contrapesar al poder haga nada por evitarlo.

Solo la Justicia, a la que el propio gobierno social/comunista ataca día si y día también, intenta tímidamente cumplir con su papel. Sin embargo, ese papel ha de desempeñarlo sometida a las presiones políticas y los poderes fácticos, es digamos, una justicia que está bajo estrecha vigilancia.

Siendo grave la mentira en los políticos, mucho más es faltar a la verdad, es más traicionarla, desde puestos de responsabilidad; en el Gobierno. Y es que este gobierno sanchista ha puesto de moda el mentir constantemente y el echar la culpa a otras instancias de los incumplimientos propios.

No hablaré de la ministra Montero, experta en justificar sus decisiones políticas escudándose en imposiciones de la Unión Europea que luego queda demostrado que no son tal, que son mentira.

Ahora la moda es echarle la culpa a Putin y la guerra de Ucrania, bajo esta premisa escurren el bulto, ministros y el mismo Sánchez, tratando con ello de ocultar lo que en verdad son errores tremendos en su gestión económica, lo que nos ha llevado a esta situación de inflación galopante que nos aboca, si nadie lo evita, a un otoño de digno de Oliver Twist

Y es que Sánchez y los suyos han decidido que este final de año debemos convertirnos en pobres huérfanos de soluciones al uso de la Inglaterra victoriana, es decir, hijos de la más triste miseria. .

La transparencia y, sobre todo, la verdad son dos de los principios básicos de un sistema democrático. Pero en este gobierno que tenemos ni una ni otra juegan un papel significativo, es más no existen.

Sánchez nos engaña desde el mismo día en que tomó posesión del cargo. Es un mentiroso compulsivo que miente siempre. Y así nos miente cuando dice que la crisis de la economía española se debe a la guerra de Ucrania. Mentira y gorda pues, tanto él como todo su gobierno saben que los presupuestos aprobados en noviembre de 2021, con un crecimiento estimado del 7% para 2022, nacieron con un optimismo rayano en la grosería y en la mayor alucinación. Y es que ya en ese momento todos y cada uno de los organismos públicos y privados dedicados a ofrecer estimaciones para la economía española daban cifras muchísimo más inferiores. El FMI estimaba un crecimiento para 2022 del 5,8% y el Banco de España cifraba el mismo en el 5,4%, lejos, muy lejos, de la valoración del gobierno.

Lo sabían entonces, lo supieron después y antes de la guerra y lo saben ahora después de esta.

Pero por si fuera poco ahora va Sánchez y en este debate del estado de la nación suelta que todo se soluciona metiéndole un impuesto extraordinario a Bancos y al Ibex 35.

De momento, la alegría que ha anunciado ha hecho caer la bolsa más allá de los 8000 puntos. Pero no me malentienda lector, yo estoy de acuerdo con esta medida y compro el pensamiento que hay detrás de ella, eso de “Las dificultades de la mayoría no pueden ser las alegrías de una minoría”.

Pero desconozco que plan tienen para llevarlo a cabo y si han estimado las consecuencias de hacerlo (por lo visto en la bolsa no ha sido así) y el impacto en la vida de los ciudadanos, me temo que los afectados nos trasladaran ese costo a nosotros, a los de siempre, a los Oliver Twist españoles.

Eso si, Sánchez cuida con mimo, y con subvenciones, a los españoles de 16 años que para cuando haya elecciones generales tendrán 18, edad para votar, y eso y no otra cosa es lo que busca este jugador de ventaja.

Poco le importamos los demás españoles, salvo los suyos, como ya lo ha demostrado en múltiples ocasiones. Vive y reina a espaldas nuestras. La gente espera que alguien lidere su solución y que no se enrede en la batalla ideológica o política que en nada contribuye a mejorar sus vidas.

A quien quiera entender, solo bajando a las vidas de los que sufren realmente esta crisis y viviendo y hablando como lo hace la gente normal, se puede dar soluciones. La vida real es dificil de encontrar en el interior del palacio de la Carrera de San Jerónimo, el relato político de la realidad que lleve al éxito frente a Sánchez ha de partir de comprender lo que la gente necesita y comunicarles las soluciones de forma clara y continuamente, sin lenguaje político por medio.

La gente normal vive, habla, se relaciona, se enfada y se anima de manera sencilla, con palabras sencillas, expresadas de forma fácil y es en esa sencillez y en esa verdad donde se encuentran las soluciones para quien quiere buscarlas y comunicarlas…

Sánchez no ha presentado medida alguna que suponga una solución para los ciudadanos, sino para recaudar más. Tenemos un presidente que no hace, ni quiere hacer, nada para dar respuesta a la gente y sus problemas.

Resulta terrible comprobar que para los enemigos de España, esos a los que el llama socios, la intervención de Sánchez haya sido todos un éxito y una vuelta a las posiciones de izquierda.

A día de hoy nada cabe esperar de Sánchez, un tipo que se lleva la palma por ser un mentiroso compulsivo. Afirmó que nunca gobernaría con Podemos o que nunca pactaría con independentistas o herederos de ETA. Los hechos demostraron que mentía, pero no ha pasado nada y ese es el problema, que nunca pasa nada

Pues eso

Un comentario sobre “Nos condenan a la miseria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s