No cabe equivocarse: Feijóo es la estrategia

Cada día está más cerca la vuelta de un gobierno de garantías de centroderecha en España. De hecho, si hoy hubiera elecciones podemos estar seguros de que así sería. Pero el problema es ese, que para llegar a ello aún queda un tránsito difícil y un camino que no será fácil.

Aun así, el principal problema es que el PP se confunda de relato. Todo es posible y conociendo algo de ese partido, el peligro proviene de los errores de comunicación que suelen cometer y que les pasa generalmente una factura muy cara, en ocasiones hasta gobiernos, tal es la endeblez del uso de la comunicación en ocasiones.

Los magníficos resultados que el Partido Popular obtiene desde la llegada de Feijóo es justo por su presencia y su liderazgo al mando del partido.

Que nadie se confunda, el PP sin Feijóo probablemente seguiría obteniendo resultados mediocres. Lo sabe hasta Sánchez, que suele colocar a su marinería ministerial a estribor de los populares para tratar de acertar en la arboladura de su presidente, pero son piratas de baja estopa y no dan ni una.

Será difícil, cuando no imposible, acertarle a Feijóo. El Presidente es lo suficientemente coherente y sólido como para que resulte una misión imposible el abrir un boquete en sus argumentos. Solo su propio partido puede hacer estallar su santabárbara y eso, lamentablemente, entra dentro de lo posible.

Feijóo ha restablecido en el Partido Popular las cuatro C´s que le caracterizaron: Coherencia, Cohesión, Coordinación y Compromiso. Cuatro razones que siempre han forjado la estrategia percibida y marcada por Alberto Núñez y que hicieron del Partido Popular de Galicia un partido de mayorías absolutas.

Solo bajo estas cuatro C´s el PP gana elecciones, mejor dicho arrasa en las elecciones, y es justo lo que le falla en este momento al “sanchismo”. Pero ojo un solo error en este “cuadriunvirato” de características propias y el PP puede perder no solo simpatías sino votos y elecciones.

Que no quepa duda alguna, Feijóo es el que ha cambiado la percepción sobre los políticos del PP y el que le ha devuelto votantes que huyeron en su día a otras formaciones.

De hecho, es Feijóo el principal valor que atrae hacia el PP a los socialistas moderados y desengañados por el filibusterismo de Sánchez, su gobierno y sus asociados, a los que une un claro sentido egoísta de la política y sobre todo una predisposición en contra de la idea de España.

Pero siendo esto así, las próximas campañas municipales y nacionales, el PP solo debería leerlas en clave Feijóo. Es verdad que otros barones han logrado buenos resultados, pero que nadie se confunda, quien sabe de llegar a la mayoría absoluta y conservarla por tres elecciones consecutivas es el gallego.

Alberto Núñez Feijóo debe ser el eje de la estrategia electoral del PP y espero que así sea. Feijóo se declina siguiendo las claves de respeto por las necesidades de los ciudadanos de cada región de España, pero es un eje común para todos a los que nos une la esperanza de que esta debacle gubernamental sea frenada y comience el esperado resurgir de este país.

No se puede tener un presidente mentiroso, incapaz y que como única virtud destaque el “guapismo”, versión empobrecida del buenismo de ZP.

La sola presencia de Sánchez se hace cada vez más insoportable para la gente de bien de España, si lo sabrá el mismo y será esto así, que en el propio desfile militar del día de la Hispanidad hizo que su llegada coincidiera con la del Rey para así tratar de aminorar los abucheos, cosa que no consiguió. Un cobarde impresentable.

Pronto estaremos de elecciones, es una oportunidad para este país de quitarse de en medio el lastre que supone este gobierno del desastre y la incompetencia. Una ocasión que no debe desperdiciarse y que por eso hay que tener cuidado con cómo se mueve el centroderecha en este país nuestro.

Mirando a España de frente es fácil apreciar como todavía hay quien no ha escarmentado de tanta estupidez al mando y piensa seguir votando incompetencia. Eso al menos es lo que dicen los sondeos. Llama la atención que a estas alturas aun estemos haciendo cábalas sobre si la oposición tiene o no suficientes votos para llegar al gobierno, es lo que tiene que la ironía parlamentaria del PSOE que se vende al mejor postor, aunque eso sea pactar con los enemigos de España o con los herederos de quienes les asesinaban antes, tan solo por no moverse de la poltrona. Flaco favor hacen a los ciudadanos.

Llegan elecciones, se acerca una primera oportunidad para poner las cosas en su sitio. El PP tiene una magnífica oportunidad de beneficiarse del código Feijóo para comenzar a evacuar de la Moncloa tanto tonto.

La caza electoral ha dado comienzo, de momento es municipal, y ante esto me permito un consejo para quienes se presentan, consejo en el que siempre he creído y que proviene de un proverbio africano:

Cada mañana en África, una gacela se despierta…
Sabe que deberá correr más rápido que el león más veloz
o será devorada.

Cada mañana en África, un león se despierta…
Sabe que deberá correr más rápido que la gacela más lenta
o morirá de inanición.

No importa si eres león o gacela, cuando el sol se levante…¡Corre!

Pues eso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s